lunes, 28 de enero de 2008

LOS 27 CHARCOS



Ayer estuve por imbert, en el rió damajagua, visitando el balneario de los 27 charcos, y la verdad quede impresionado con tanta belleza natural, es verdad que este país esconde cosas que aun no apreciamos los dominicanos, pues tuvo que ser un amigo de otro país quien me enseñara algo tan lindo, yo que siempre ando conociendo todo ni sabia que había algo así tan bello.
Mi experiencia ahí fue extraordinaria, aunque la verdad me agarro desprevenido, porque aunque sabia que iba para un lugar donde había unos charcos, no tenia ni idea de la forma en la que sería el tour así que cuando llegue me percate que debía escalar por cada una de las cascadas de agua para hacer todo el recorrido completo; de más esta decir que no fui ni físicamente preparado ni mucho menos con la vestimenta adecuada, solo pensé que me iba a bañar en unas aguas, lo que en un momento me llenaba de exitación y otras veces de miedo por hacer algo mal y caerme jejeje, así pues que entre todo lo que me comí y los tenis que me lleve no aptos para escalar me la pusieron dura, al fin al cabo disfruto mucho mas la bajada por las cascadas como si fuera un inmenso tobogan, que la subida con la poca preparación que tenia.
Pero si les confieso que cada una de las dificultades que pude tener y los miedos que pude sentir por no prepararme valieron la pena, de solo poner ver y sentir, tan bello panorama cual si estuviera en un paraíso acuático, solo espero volver pronto y así disfrutar aún más todo lo que puede ver y lo que me falto por hacer, ( claro esta vez mas preparado)
Animense ustedes también mis amigos dominicanos y dejen de pensar en miami, barcelona, argentina, italia, etc. si ni conocen los lugares que los que no son de aquí vienen a ver y quedan maravillados con ellos, como pueden irse a otro país si ni conocen el suyo, nunca nadie puede ser lo suficientemente culto o sofisticado queriendo adoptar otros acentos, otras culturas u otras costumbres y no sabiendo lo que hay en el propio patio de su país.
Me despido dándole un consejo que siempre digo y no me cansaré de decir nunca: "PARA QUERER A OTROS Y QUE NOS QUIERAN TENEMOS QUE QUERERNOS PRIMERO NOSOTROS MISMOS", quieran su país.
Si quieres saber mas sobre este paraíso natural entra aquí LOS 27 CHARCOS

No hay comentarios: