miércoles, 30 de abril de 2008

LOS TRABAJOS DE MIS ALUMNAS

Casi nunca en mi blog hablo de mi trabajo en el área de artesanía y diseño con accesorios, pero en esta ocación y por petición de muchas de las personas a las que enseño quiero mostrar algunas cosas, pero no precisamente mías sino de mis alumnos y alumnas, que son precisamente los que dan el testimónio de lo que pueden o no aprender.
Me llena de mucha satisfacción siempre poder ayudar a desarrollar la creatividad y el ingenio en las personas, pues a partir de las simples técnicas que aprenden son capaces de crear los accesorios que su imaginación y gusto han concebido.
Las técnicas pueden ser simples o complejas, pero la imaginación no tiene límite así que todo es cosa de dejar volar nuestros pensamientos y llevarlos mas allá y por su puesto de gusto personal, porque no todo siempre nos gustará a todos (ahí está en punto donde cada persona le da su estilo particular a las cosas).
Aquí algunas muestras de lo que han hecho mis estudiantes, más abajo están los links donde pueden ver mas fotos.
Este lo hizo una alumna a base de cordones de gamuza y diversos dijes.
En este caso usaron cintas de distintos tipos, así como encaje, y dijes metálicos.
Este es un anillo obra de una de mis alumnas donde utilizó alambres de plata y ámbar para hacer un diseño a su gusto.
Siguiendo con los metales otro de mis alumnos hizo estas pieza .
Esta es una pieza simple con un cordón donde el cierre es un nudo del amor (uno de mis favoritos) hecho a con alambres de plata y con dijes de ámbar, hueso y perlas.
Si quieres ver más sobre los trabajos de mis estudiantes puedes entrar aquí:

4 comentarios:

CEPP dijo...

Enseñas bien tu! :D
Felicidades a ti y a tus alumnos.

Unknown dijo...

Amigo, Eres el maestro de la joyas con tu amor, decicación, pasión y sobre todo humildad logras tus objetivos te admiro y te estimo que Dios te bendiga siempre...

alabastrina dijo...

Hola Edgar, quiero felicitarte por tu espacio que esta chulisimo y trabajado, Por el trabajo de tus alumnas que dicen mucho del profesor.
Tambien me gustaria saber como me comunico contigo.
gracias.

Serrano's dijo...

bellas creaciones...