sábado, 17 de enero de 2009

NUEVA TIENDA

Mi amiga y colega Aida Perdomo ha abierto su tienda de accesorios en la plaza La Lira I, Aida es una persona muy creativa e innovadora, por lo mismo en su tienda podrán encontrar accesorios muy originales y hermosos.
Es una tienda muy variada pues también pueden encontrar accesorios de otros diseñadores con una calidad impecable, como es el caso de otra amiga y colega Vlaida Rodriguez que tendrá alguna de sus lineas disponibles allá.
Por supuesto yo no me podía quedar sin apoyar a mi amiga y allá habrá un espacio donde mostraré mis lineas y colecciones para la tienda de Aida. Aquí algunas muestras de lo que verán allá:

Anillos en resina, cristal de swaroski y piedras de la colección Spring Mix by Edgar López.



Dije de resina y perlas, colección Spring Mix by Edgar López.



Dije en resina y perlas colección Spring Mixby Edgar López disponible en la tienda Aida Perdomo en plaza la Lira I.



Aretes en forma de corazón hechos en resina metal y cristal de swaroski colección Spring Mix by Edgar López, disponible en la tienda Aida Perdomo en plaza La Lira I.




Brazalete tejido con dijes de corazón y resinas, colección spring Mix by Edgar Lopez, disponibles en la tienda de Aida Perdomo en la plaza La Lira I.




Brazalete tejido con dijes de corazón en metales, colección Spring Mix by Edgar López, disponibles en la tienda Aida Perdomo en plaza La Lira I.

Brazalete tejido con dijes de corazón en metales, colección Spring Mix by Edgar López, disponibles en la tienda Aida Perdomo en plaza La Lira I.



Brazaletes colección Spring Mix by Edgar López, en la tienda Aida Perdomo plaza La Lira I.



Collar de resina y piedras, Spring Mix by Edgar Lopez, disponibles en la tienda Aida Perdomo en plaza La Lira I.Diseño de Vlaida Rodriguez disponible en la tienda Aida Perdomo en la Lira I.



Collar de Aida perdomo disponible en su tienda en plaza la Lira I.

Collar de Aida Perdomo disponible en su tienda de plaza La Lira I.



Parte de los accesorios Disponibles para la tienda de Aida Perdomo en la plaza La Lira I.



Parte de los accesorios Disponibles para la tienda de Aida Perdomo en la plaza La Lira I.

martes, 6 de enero de 2009

NUEVO LOGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


EL 2009 Empieza y lo iniciamos estrenando logo nuevo, nuevas metas, nuevos propósitos y visiones de trabajo. Quiero dejarles acá lo que de ahora en adelante se convertirá en mi carta de presentación para todos mis trabajos, este logo que forma una flor (los que me conocen saben que las flores es uno de mis temas favoritos para trabajar) es la creación de mi amigo el publicista CHRISTIAN PIMENTEL unido a mis ideas.

El logo sale de la necesidad de crear una imagen iconográfica, única y elegante al cual como diseñador y joyero pueda sacarle múltiples usos y su forma sale de la unión de 4 e minúsculas que al unirlas en el centro formaban una flor, elemento que identifica mucho mis diseños, tanto en forma como en color, ya que la naturaleza es un elemento siempre presente en mis diseños.

Así mismo junto con el logo les expreso la visión con la que nos identificamos y que queremos proyectar a nuestros clientes:

Edgar López designs más que una empresa o compañía es una visión artística de la vida que luego convertimos en joyas, donde el color, las formas y las texturas se mezclan con las ideas para crear piezas únicas. Hacer todos los complementos para resaltar la belleza de quien los use es nuestra mas importante meta, sin anteponer un elemento sobre otro cada joya que creamos es única no solo en diseño, sino que cada joya es un parto de ideas que nos enorgullese plenamente haciendonos sentir especial. Y es justo esa sensación la que en cada joya queremos trasmitirle a quienes usan nuestras joyas: "ÚNICA COMO UNA JOYA".

Así vemos a nuestros clientes y de esa forma queremos que se sientan.

jueves, 1 de enero de 2009

RESUMEN 2008

Este 2008 ha sido un año de mucho trabajo y satisfacciones, tanto a nivel personal como profesional, por eso quiero compartir con ustedes algunas de las actividades y colaboraciones que para este recién finalizado año tuve.

Comenzando con mi amiga, compañera, colega y casi madre, mi querida Emilia Tosta que tuvo participación en el desfile de pasarela rosa a principios de año con su colección Canaima y en la cual me dio el honor de colaborar con ella, como siempre muy bello todo éxitos para ti mi querida amiga en el 2009.

A mediados del 2008 nacieron 3 colecciones que me llenaron de orgullo porque en ellas trate de romper con lo duro del metal que venia trabajando por mucho tiempo. En ellas usé materiales tan poco comunes como cordones, cintas, y cosas que podríamos encontrar en lugares no necesariamente de accesorios combinandolos con elementos de moda que hicieron de estas todo un derroche de creatividad. COLORS, FABRIC Y CHROME, me dieron la libertad de experimentar mucho y gustó tanto entre mi clientes y alumnos que hoy día hay mucha influencia de ellos en mucho de lo que hago yo y que enseño a otros ( crear joyas a partir de elementos poco comunes).


Para julio participé en Altos de Chavón en el curso sobre resinas y polimeros aplicados a los accesorios y joyas, de más esta decir lo mucho que me gusto pues como ya he dicho me encanta crear cosas no comprarlas y ensamblarlas simplemente, sino hacerlas a mi gusto. Creo que verán mucho sobre las resinas y polimeros en mis futuras colecciones del 2009, mezclando como siempre con diversos elementos.

Octubre fue el mes de la moda en República Dominicana,  parió más de 20 colecciones de ropa de  diseñadores noveles y consagrados. Dominicana Moda 2008 fue definitivamente el gran evento del que aun se habla y tuve mi granito de arena creando una colección de joyas ( si de joyas porque con todo lo que se hizo no se le puede poner otro nombre) para mi muy querido amigo Carlos de Moya (uno de los mejores diseñadores jóvenes dominicano). Mi creación para el fue Flowers, una colección inspirada en las flores que componen el logo de Carlos y en un otoño florido y cargado de drama y feminidad. Fue una colección muy creativa, con muchos detalles, y sobre todo con mucho lujo y terminación, donde conjugué la plata, bronce, y otros metales, con la resina polimérica y piedras de una exquisita calidad, de más está decir que la colección fue todo un éxito,  aun tengo muchas personas queriendo piezas de estas y en lo personal una de las cosas que más me han gustado hacer, pues cada pieza fue como una hija ya que inicié desde la nada creando cada parte que la compone.


Aquí algunas publicaciones de las que pude recopilar de algunas revistas y colaboraciones con distintas personas.

Estas dos de acá pertenecen a la edición previa a la semana de la DM08 (Dominicana Moda 2008) donde se le dedico espacio a parte de los diseñadores que participarian en ella) uno de mis collares con uno de los vestidos de Moises Quezada y otro con un traje de baño de Larisa Salcedo, siento no tener las fotos mas grandes para que puedan apreciar los detalles, pero igual ven el concepto.

La Miss RD Marianne Cruz  con uno de mis accesorios en una de las actividades del concurso Miss Universo. Fue un placer colaborar con alguien con tantos deseos de llegar.

 Fotos de Nathali Montes de Oca Miss Mundo Dominicana  usando mis accesorios en una de las fotos oficiales, así como en eventos que formaban parte de Miss World 2008 en South Africa. ( no todas las fotos puede conseguir tomas de cerca, pero igual pueden ver algo).




 Portada de la edición especial de navidad el 15 de diciembre del Listín diario, con unos aretes de mi creación, así como también en las paginas interiores.


Aquí otro accesorio mio para la primera edición de Navidad de Oh Magazine ( por mas que intente la foto me sale mal cuando la paso acá).

Estas dos ultimas fotos forman parte de la ultima edición del año de Oh Magazine en la primera uno de mis aretes y la segunda un collar plateado de fiesta. ( luego les pongo las todas las fotos de las revistas mas grandes y con mas detalle, por ahora no pude ponerlas así), espero les guste.



Este ha sido un resumen de algunas de las actividades del 2008 hubo muchas fotos de otras revistas y eventos que hubiera querido poner, pero como no los he conseguido a tiempo pues no están acá, les prometo ir actualizando siempre para que así no se acumulen tantas cosas.

Esperen proximamente la publicación de mi nuevo logo y mis nuevas colecciones, para enero y febrero tengo sorpresas, ya estoy trabajando en ello.