jueves, 19 de febrero de 2009

TÉNICA Y CURSO DE POLYMERCLAY

Las arcillas poliméricas o lo que es lo mismo en ingles polymerclay son masas para moldear que se polimerizan al calentarse por eso se endurecen cociéndolas en un horno casero.

Con estas masas se hacen trabajos muy variados. Su aplicación más conocida y popular es la bisutería, para hacer pendientes, anillos, pulseras, collares, pasadores para el pelo, abalorios, colgantes, etc. Se pueden hacer botones de fantasía muy variados, haciendo jaspeados, marmoleados, imitaciones a piedras, con formas curiosas, etc. También se usa para la decoración, scrakbooking, hacer muñecas, figuras en miniatura, para hacer moldes etc.

Existen en el mercado diversas marcas de polymerclay, las más conocidas son: Fimo (Europea), Sculpey (Estados Unidos), Premo y Kato Clay, la mayoría de marcas se pueden mezclar entre sí salvo algunas que tienen mayor tiempo de horneado. Todas las marcas tienen diversos productos que van desde la masa clásica, las suaves, liquidas, elásticas al hornearse y vienen en una gran variedad de colores.

Para los que les gusta hacer cosas distintas, artísticas y con muchas posibilidades de usar formas, colores, texturas etc. esta es la técnica adecuada y de seguro harán grandes cosas.

Aquí les dejo algunas fotos de piezas hechas por mi con este material tan versátil, SI ESTÁN INTERESADOS EN APRENDER COMO USARLO ESTARÉ ORGANIZANDO UNOS CURSOS Y PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.