martes, 27 de mayo de 2008

LA MUSICA ME HACE VIVIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace poco estaba en la carretera y en el sube y baja de las lomas la presión me tapaba los oídos, cosa que me era muy molesta y a la vez no me permitía escuchar del todo bien, lo que me puso a pensar como sería si de pronto los sonidos se fueran de mi vida, la bulla de la gente gritando cosas en la calle, los motores sonando, el bullicio molesto de las bocinas, plantas eléctricas, vendedores, timbres estridentes etc. y pensé: "no es tan malo después de todo"; pero entonces me acorde de la música, como voy a poder vivir la música si no la puedo escuchar, no soy beethoven para vivir la música en mi cabeza nada más.


Es ahí donde entonces me acorde como me gusta la música y está presente en cada parte de mi vida, cuando trabajo, cuando descanso, cuando leo, almuerzo, conduzco estoy escuchando música, aun cuando estoy en mis rutinas de ejercicios en el gym no puedo hacerlo igual si no tengo mi ipod escuchando las canciones que me gustan.


Creo que toda la música tiene su valor y aporta algo, aun aquella que no nos guste a nosotros requirió esfuerzo y talento, aun las que llaman "música de (chopos , nacos, de clase baja o de barrio) " esa misma tiene gran valor y sentido, aunque todo es cosa de gustos.


Aunque todo es cosa de moda, según lo que se escuche en el momento eso será lo que la mayoría consideren bien. Como es el caso ahora de la música electrónica que en nuestro país ha pasado de ser algo underground a un asunto totalmente de moda donde en cualquier evento es de ley tener un dj para que sea algo "in", a mi en lo particular me encanta, aunque como en todo no soy fanático de nada y para mi tiene su momento, aunque no podría levantarme y acostarme solo con el mismo tipo de música siempre en mi vida.


Pero quiero reivindicar por sobre todo a la música clásica que en nuestros tiempos los jóvenes la vemos como algo aburrido, de gente vieja o complicado, y es la que menos nos preocupamos por conocer, yo hace un tiempo aprendí a apreciarla y sin ser mucho mi conocimiento pues trate de escuchar todo lo que podía y con el tiempo pues la he aprendido a disfrutar tanto como cualquier otro género, y tanto como lo electrónico, el pop, rock, baladas, bossa nova, jazz, blues, merengue y demás ritmos que tantos me gusta a mi la música clásica me hace vibrar de la alegría, llorar de la emoción, exaltarme o simplemente quedarme apaciblemente quieto.


Quiero que al menos una vez tomen 5 min de tu tiempo y lo dediquen a escucharla y en algún momento se toparan con melodías con las que se puedan identificar hasta para apaciguar el alma, aquí les quiero dejar 3 muestra de algunas de las que me hacen sentir emociones distintas a mi y un comentario de cada una, ESCÚCHENLAS Y POR FAVOR NO TEMAN EN OPINAR Y DíGANME QUE TIPO DE MÚSICA LOS HACE LLENARSE DE EMOCIONES O QUE MÚSICA LOS PONE A VIBRAR.




  1. Esta no es una obra antigua, sino que es una composición como parte de soundtrack de un anime llamado blood +, el nombre de la canción es DIVA escrita por mark mancina y en lo particular es una de mis favoritas tanto por su interpretación como por la gran musicalización que tiene, a mi simplemente me pone a palpitar con los cambios musicales e interpretativos. La letra en español es mas o menos así:

Soy la voz que llama tu nombre, te estoy buscando , amor estoy buscándote. ¿Dónde ha ido el amor? No queda nada, Sólo la sangre Y la tristeza prevalece. Mi corazón sangra por ti, para ti lo busco en la oscuridad. Yo soy la voz del amor que no puede vivir Sin embargo, no muere Nunca!


2.Lascia chio pianga, de la opera rinaldo compuesta por handel esta es una obra clásica, que a mi me da un matiz y sensación de una delicada tristeza. Esta es la interpretación de la neozelandesa HAYLEY HESTENRA, no es mi interpretación favorita de esta canción pero considere que para mostrarla sería buena. Parte de la letra dice mas o menos así:

Déjame llorar.Déjame lamentarme de mi cruel destino¡Y que suspire la libertad!¡Y que suspire, y que suspire la libertad! Déjame lamentarme de mi cruel destino¡ Y que suspire la libertad!


3.Esta es sin duda una canción que me da de todo primero me muero de la risa por la interpretación que hace la cantante nada más hay que verle las expresiones parece media trastornada, pero esa es parte de su personalidad y al mismo tiempo es una magnífica interpretación, se llama agitata da due venti, de vivaldi es una obra barroca y fue hecha como tantas en su tiempo para probar la capacidad de los cantantes de aquella época, hoy pocas personas las cantan por la dificultad, la que lo interpreta aquí es CECILIA BARTOLI una mezzosoprano italiana, y una de las cantantes líricas con mas discos vendidos en el mundo.La letra de la canción es bien corta se alarga mas por todos los ornamentos que tiene (aeróbicos vocales para mi), esta es la letra:

Agitada por dos vientos, tiembla la ola en el mar turbulento y el timonel asustado aguarda ya el naufragio.Por deber y por amor está invadido este corazón;no puede resistir ni ceder y comienza a desesperar.

Espero que no haya sido mucho mi atrevimiento al hablar de música y ojala que se animen a decirme que melodias los hacen sentir cosas.